Título:

"Globalización, medios de comunicación y cultura en México a principios de siglo XXI"

Autor:

ESTEINOU MADRID Javier

Editor:

Universidad de La Laguna

Fecha:

2001

Tipo:

Artículo

Descripción:

España

Con la presencia de los medios de información y las nuevas capacidades tecnológicas que han conquistado en México a lo largo del siglo XX, como son su amplia cobertura informativa, su gran penetración mental, su rápida capacidad de difusión, su enorme versatilidad semiótica, su gran perfeccionamiento técnico, etc.; estos se han convertido en el centro del poder contemporáneo de nuestra nación. En este sentido, de haber sido instrumentos de difusión relevantes en 1920 en México y de convertirse en el cuarto poder político a partir de 1960 como corresponsales del poder, en la década de los años 90s se transformaron en el vértice del poder actual. Es decir, ya no sólo son instituciones importantes o el cuarto poder, sino que ahora son "el primer poder" que existe en nuestra sociedad.

Materia:

Medios de comunicación

Poder

Estado

Política

Investigación social

Fuente:

Revista Latina de Comunicación Social 42

Anexos: