- Título:
"Globalización, medios de comunicación y cultura en México a principios de siglo XXI"
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Editor:
Universidad de La Laguna
- Fecha:
2001
- Tipo:
Artículo
- Descripción:
España
Con la presencia de los medios de información y las nuevas capacidades tecnológicas que han conquistado en México a lo largo del siglo XX, como son su amplia cobertura informativa, su gran penetración mental, su rápida capacidad de difusión, su enorme versatilidad semiótica, su gran perfeccionamiento técnico, etc.; estos se han convertido en el centro del poder contemporáneo de nuestra nación. En este sentido, de haber sido instrumentos de difusión relevantes en 1920 en México y de convertirse en el cuarto poder político a partir de 1960 como corresponsales del poder, en la década de los años 90s se transformaron en el vértice del poder actual. Es decir, ya no sólo son instituciones importantes o el cuarto poder, sino que ahora son "el primer poder" que existe en nuestra sociedad.
- Materia:
Medios de comunicación
Poder
Estado
Política
Investigación social
- Fuente:
Revista Latina de Comunicación Social 42
- Anexos:
- 6131.pdf (104.4KB)
- Documento número 6131
- Actualizado el domingo, 30 de diciembre de 2012 01:52:30 p. m.
- Enlace directo a este documento