Título:

"Formas simbólicas: la relación entre publicidad y cultura"

Autor:

MEJÍA GUERRERO Dayan

Editor:

Escola Superior de Propaganda e Marketing

Fecha:

2009

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.93-131

Descripción:

Brasil

La presente investigación plantea la siguiente tesis: la publicidad se ha encargado no sólo de vender productos y servicios, sino de ser un fuerte medio de transmisión cultural. Ha sido tanto su poder que algunos están en contra de ella y otros la ven como un gran motor dentro de la economía que se muestra tal cual, como una forma de seducir para vender, pero más allá de estas posturas es necesario situarse en un punto entre los dos fuegos para observar y reflexionar acerca de sus mecanismos, amenazas, ventajas y oportunidades. El propósito es rastrear, más allá de las técnicas publicitarias, la relación directa entre la cultura y el análisis cultural para la creación de los mensajes publicitarios.

Materia:

Publicidad

Investigación cultural

Industrias culturales

Consumo

Oferta y demanda

Fuente:

Gisela G. S. Castro e Maria Aparecida Baccega, Orgs.: Comunicação e consumo nas culturas locais e global

Anexos: