- Título:
"Formas simbólicas: la relación entre publicidad y cultura"
- Autor:
MEJÍA GUERRERO Dayan
- Editor:
Escola Superior de Propaganda e Marketing
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.93-131
- Descripción:
Brasil
La presente investigación plantea la siguiente tesis: la publicidad se ha encargado no sólo de vender productos y servicios, sino de ser un fuerte medio de transmisión cultural. Ha sido tanto su poder que algunos están en contra de ella y otros la ven como un gran motor dentro de la economía que se muestra tal cual, como una forma de seducir para vender, pero más allá de estas posturas es necesario situarse en un punto entre los dos fuegos para observar y reflexionar acerca de sus mecanismos, amenazas, ventajas y oportunidades. El propósito es rastrear, más allá de las técnicas publicitarias, la relación directa entre la cultura y el análisis cultural para la creación de los mensajes publicitarios.
- Materia:
Publicidad
Investigación cultural
Industrias culturales
Consumo
Oferta y demanda
- Fuente:
Gisela G. S. Castro e Maria Aparecida Baccega, Orgs.: Comunicação e consumo nas culturas locais e global
- Anexos:
- 6140.pdf (256.2KB)
- Documento número 6140
- Actualizado el martes, 8 de enero de 2013 05:00:26 p. m.
- Enlace directo a este documento