Título:

"Análisis sobre el uso de Facebook según medios electrónicos en México"

Autor:

GARCÍA GONZÁLEZ Lidia A.

Editor:

Escola Superior de Propaganda e Marketing

Fecha:

2009

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.561-577

Descripción:

Brasil

Actualmente Facebook cuenta con 90 millones de usuarios, es el 4to sitio Web de redes sociales más transitado de la Web, y es la red social más traficada según (comscore), además Facebook es el numero 1 en la aplicación para compartir fotografías, más de 24 millones de fotografías son agregadas por día, y más de 6 millones de grupos activos por este medio. En México, Hi5 ocupa el primer lugar con 3 millones de usuarios; Sonico, el segundo con 2.5 millones; MySpace, el tercero con 1.8 millones y seguido de Facebook con 841 mil. Al iniciar esta investigación, la primera pregunta que surgió fue ¿Cuál es el uso que las personas hacen de este medio? Seguido de ¿Qué tipo de temáticas se abordan? ¿Cuál es el impacto que ha tenido en los medios electrónicos mexicanos, como periódicos y revistas? ¿Qué temáticas son de principal interés? ¿Cuál es la frecuencia con la que aparecen estas temáticas en los medios? ¿Cuáles son los casos más predominantes sobre el uso de esta tecnología? ¿En que países es donde se está produciendo más impacto social de esta tecnología?

Materia:

Comportamiento social

Convergencia tecnológica

Usuario de la información

Medios de comunicación

Estudio de audiencia

Fuente:

Gisela G. S. Castro e Maria Aparecida Baccega, Orgs.: Comunicação e consumo nas culturas locais e global

Anexos: