- Título:
"Análisis sobre el uso de Facebook según medios electrónicos en México"
- Autor:
GARCÍA GONZÁLEZ Lidia A.
- Editor:
Escola Superior de Propaganda e Marketing
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.561-577
- Descripción:
Brasil
Actualmente Facebook cuenta con 90 millones de usuarios, es el 4to sitio Web de redes sociales más transitado de la Web, y es la red social más traficada según (comscore), además Facebook es el numero 1 en la aplicación para compartir fotografías, más de 24 millones de fotografías son agregadas por día, y más de 6 millones de grupos activos por este medio. En México, Hi5 ocupa el primer lugar con 3 millones de usuarios; Sonico, el segundo con 2.5 millones; MySpace, el tercero con 1.8 millones y seguido de Facebook con 841 mil. Al iniciar esta investigación, la primera pregunta que surgió fue ¿Cuál es el uso que las personas hacen de este medio? Seguido de ¿Qué tipo de temáticas se abordan? ¿Cuál es el impacto que ha tenido en los medios electrónicos mexicanos, como periódicos y revistas? ¿Qué temáticas son de principal interés? ¿Cuál es la frecuencia con la que aparecen estas temáticas en los medios? ¿Cuáles son los casos más predominantes sobre el uso de esta tecnología? ¿En que países es donde se está produciendo más impacto social de esta tecnología?
- Materia:
Comportamiento social
Convergencia tecnológica
Usuario de la información
Medios de comunicación
Estudio de audiencia
- Fuente:
Gisela G. S. Castro e Maria Aparecida Baccega, Orgs.: Comunicação e consumo nas culturas locais e global
- Anexos:
- 6149.pdf (634.5KB)
- Documento número 6149
- Actualizado el martes, 8 de enero de 2013 06:19:56 p. m.
- Enlace directo a este documento