- Título:
"Intersubjetividad y comunicación. El encuentro alter-ego como eje conceptual para pensar la relación entre filosofía y pensamiento comunicacional".
- Autor:
RIZO GARCÍA Marta
- Editor:
CAEIP
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.61-84
- Descripción:
Monterrey
La comunicación es, ante todo, el encuentro entre sujetos, el vínculo, la puesta en común. Esta definición de comunicación reposa sobre varios supuestos conceptuales que vale la pena analizar. Y la filosofía proporciona elementos que vale la pena considerar. Nos referimos, específicamente, a la Fenomenología y su conceptualización de intersubjetividad. En este tenor, y a sabiendas que la relación entre filosofía y comunicación puede abordarse desde múltiples aristas, hemos elegido a la Fenomenología, y concretamente a la denominada Sociología Fenomenológica, como fuente teórica filosófica para comprender -y complejizar- la concepción de la comunicación como encuentro intersubjetivo.
- Materia:
Filosofía
Proceso de comunicación
Sociología de la comunicación
Teoría de la comunicación
Metodología
- Fuente:
RIZO (Coord.) Filosofía y comunicación. Diálogos, encuentros y posibilidades.
- Anexos:
- 6157.pdf (213.5KB)
- Documento número 6157
- Actualizado el miércoles, 9 de enero de 2013 05:20:32 p. m.
- Enlace directo a este documento