Título:

"Libre Comercio en TV... fantasía de diversidad".

Autor:

CROVI DRUETTA Delia

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

UNAM FCPyS

Fecha:

1993 (oct-dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.91-102

Idioma:

es

Descripción:

México

Contrastando la oferta de la televisión pública y la televisión privada en la ciudad de México, resulta que los ciudadanos pueden tener acceso a 46 canales, con cerca de 900 horas diarias de transmisión. Información y entretenimiento son los dos ejes en los que se mueve la televisión del libre comercio. Información que mira hacia afuera, hacia el mundo global donde se pierden los mensajes y se olvida lo cotidiano. Entretenimiento, concebido como evasión, en el que los deportes, eventos artísticos y culturales, manifestaciones populares o ficción, forman parte del gran espectáculo de la televisión.

Materia:

Televisión

Globalización

Análisis cuantitativo

Entretenimiento

Distrito Federal

Fuente:

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 154

Anexos: