- Título:
Lo irónico-sublime como recurso retórico en el cine de no-ficción de Werner Herzog. El caso de The White Diamond, Grizzly Man y The Wild Blue Yonder.
- Autor:
ALCALÁ ANGUIANO Fabiola
- Editor:
Universitat Pompeu Fabra
- Fecha:
2009
- Tipo:
Tesis
- Formato:
291p.
- Descripción:
España
El objetivo de esta Tesis es el estudio de lo irónico-sublime como figura retórica en tres filmes de no-ficción de Werner Herzog: The White Diamond, Grizzly Man y The Wild Blue Yonder. El texto está dividido en dos partes: la primera, en la que se plantea un recorrido por los distintos contextos históricos, teóricos y artísticos que nos permiten reconocer cuáles son las características de este tipo de cine de no-ficción; una propuesta en la que lo real juega un papel más poético, y en la que la verdad que se persigue no es una verdad congruente con unos hechos determinados sino con una estética más universal. En la segunda parte, se analiza de qué forma opera lo irónico-sublime (la principal característica del cine de no-ficción de Werner Herzog) en las distintas partes que conforman las tres películas que nos ocupan. Humor y belleza serán la clave para interpretar estas tres historias sobre el hombre, la naturaleza y sus límites.
- Materia:
Cine
Análisis del discurso
Artes audiovisuales
Creatividad
Alemania
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Comunicación
- Anexos:
- 6189.pdf (2.4MB)
- Documento número 6189
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 02:30:53 p. m.
- Enlace directo a este documento