- Título:
"Los medios de comunicación frente al escepticismo. El TLC a manera de ejemplo".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1994
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.111-120
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los medios masivos de comunicación construyen una realidad social simbólica, que puede ser diferente u opuesta a la realidad social objetiva en la que viven los individuos; la construcción de la realidad a través de los medios se realiza gracias al control que se ejerce sobre todo el proceso informativo: producción, circulación y consumo de los mensajes; los medios producen efectos a largo plazo, ejerciendo sobre sus audiencias una suerte de acumulación o sedimentación de los mensajes que emiten y de las interpretaciones que dan a los hechos sociales. En la actualidad, los medios actúan como reforzadores de zonas de exclusión, limitando con ello la participación de la población en determinadas acciones.
- Materia:
Medios de comunicación
Proceso de comunicación
Participación social
Libre comercio
Comunicación masiva
- Fuente:
MOLINA y GARCÍA ROBLES (eds.): Escepticismo y Comunicación.
- Documento número 625
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:19:39 p. m.
- Enlace directo a este documento