- Título:
"Televisión pública en América Latina. Los valores del mercado y las políticas de Estado"
- Autor:
ORTEGA RAMÍREZ Carmen Patricia
- Editor:
Universidad de Málaga
- Fecha:
2010
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.205-213
- Idioma:
es
- Descripción:
España
En una rápida revisión de las condiciones en las que se desenvuelve la televisión pública en América Latina, se puede advertir la existencia de modelos distintos que van desde las cadenas dedicadas solamente a la divulgación cultural hasta el interés de gobiernos autoritarios por controlar la televisión del estado con propósitos políticos. Al mismo tiempo se incrementa la existencia de televisiones generalistas y de alcance nacional pero aún muy dependientes de los gobiernos. La ruta hacia la creación de auténticas emisoras de servicio público pasa por la exigencia de la sociedad para fortalecer los medios cuyo interés no sea fundamentalmente mercantil.
- Materia:
Estación de televisión
Producción televisiva
Políticas de comunicación
Gobierno
América Latina
- Fuente:
Infoamérica (Iberoamerican Communication Review) No. 3-4
- Anexos:
- 6255.pdf (639.4KB)
- Documento número 6255
- Actualizado el martes, 6 de agosto de 2013 11:33:27 a. m.
- Enlace directo a este documento