- Título:
Campañas Negativas en 2006. ¿Cómo afectaron el voto?
- Autor:
GUERRERO Manuel Alejandro
ARELLANO Marco
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2012
- Tipo:
Libro
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En una democracia moderna las campañas políticas forman parte de los rituales que acompañan a la competencia por el poder. Mientras son transmitidas, las campañas negativas pueden llegar a tener efectos importantes en las actitudes del electorado. Así, se muestran resultados innovadores derivados del análisis de la exposición de los individuos al contenido mediático. Los hallazgos contribuyen a desmitificar los efectos directos e inmediatos de los contenidos mediáticos sobre los individuos y a considerar que los procesos de adopción y reacción del público son mucho más complejos de lo que a primera vista se podría suponer.
- Materia:
Comunicación política
Estudio de recepción
Procesamiento de la información
Poder
Participación política
- Documento número 6275
- Actualizado el lunes, 29 de julio de 2013 08:30:05 p. m.
- Enlace directo a este documento