- Título:
“Universidad y Cultura: una aproximación al consumo y prácticas culturales de la comunidad universitaria de la UANL”
- Autor:
HINOJOSA CÓRDOVA Lucila
CEBALLOS DE LA MORA Graciela
CORTÉS ÁLVAREZ Tania Yael
- Editor:
Comunicación Social
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.45-71
- Idioma:
es
- Descripción:
España
El análisis del consumo cultural representa un elemento clave para comprender quiénes somos, cómo pensamos, qué sentimos, hacia dónde apuntan nuestras ideologías; además, nos crean una fotografía cultural del presente. Así, resulta pertinente realizar estudios en instancias educativas como las universidades por su papel de formadoras y formar parte de la vida de los sujetos. A partir del diagnóstico de los perfiles de consumo cultural de la población de estudio se propone tener indicadores que permitan contribuir a la planeación institucional de la Universidad para atender sus necesidades.
- Materia:
Formación profesional
Consumo
Universidad
Calidad de la educación
Proceso de aprendizaje
- Fuente:
HINOJOSA CÓRDOVA Lucila (Coord.), Educación, ciencia y cultura. Miradas introspectivas a las comunidades universitarias en México
- Documento número 6281
- Actualizado el lunes, 5 de agosto de 2013 02:30:37 p. m.
- Enlace directo a este documento