Título:

“Apropiación y uso de las TIC por profesores y estudiantes universitarios”

Autor:

CHONG LÓPEZ Blanca

LÓPEZ FRANCO Roberto

Editor:

Comunicación Social

Fecha:

2012

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.72-83

Idioma:

es

Descripción:

España

Con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se hace necesaria su inclusión dentro del campo de la educación. Sin embargo, no existen concensos en que los resultados sean favorables. La incorporación de las TIC responden a una adecuación del sistema escolar a las necesidades de la información y el conocimiento; y en ámbitos más generales, permite tener las destrezas y habilidades necesarias para adaptarse a un entorno cambiante. Existe una diferencia en la forma en que los profesores y estudiantes se han apropiado de las TIC. Por un lado, los profesores lo hacen a partir de un aprendizaje formal, y por otro lado los alumnos lo han hecho de forma más lúdica y experimentando con ellas. No basta con sólo tener acceso.

Materia:

Tecnologías de la información

Formación profesional

Comunicación educativa

Convergencia tecnológica

Proceso de aprendizaje

Fuente:

HINOJOSA CÓRDOVA Lucila (Coord.), Educación, ciencia y cultura. Miradas introspectivas a las comunidades universitarias en México