- Título:
“Apropiación y uso de las TIC por profesores y estudiantes universitarios”
- Autor:
CHONG LÓPEZ Blanca
LÓPEZ FRANCO Roberto
- Editor:
Comunicación Social
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.72-83
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se hace necesaria su inclusión dentro del campo de la educación. Sin embargo, no existen concensos en que los resultados sean favorables. La incorporación de las TIC responden a una adecuación del sistema escolar a las necesidades de la información y el conocimiento; y en ámbitos más generales, permite tener las destrezas y habilidades necesarias para adaptarse a un entorno cambiante. Existe una diferencia en la forma en que los profesores y estudiantes se han apropiado de las TIC. Por un lado, los profesores lo hacen a partir de un aprendizaje formal, y por otro lado los alumnos lo han hecho de forma más lúdica y experimentando con ellas. No basta con sólo tener acceso.
- Materia:
Tecnologías de la información
Formación profesional
Comunicación educativa
Convergencia tecnológica
Proceso de aprendizaje
- Fuente:
HINOJOSA CÓRDOVA Lucila (Coord.), Educación, ciencia y cultura. Miradas introspectivas a las comunidades universitarias en México
- Documento número 6282
- Actualizado el lunes, 5 de agosto de 2013 02:37:30 p. m.
- Enlace directo a este documento