- Título:
"¿Comunicación o Tecnología Educativa? Apuntes para una diferenciación".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
COSNET/ SEP
- Fecha:
1985
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.23-32
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En busca de precisiones conceptuales, este artículo establece que la tecnología educativa no es más que una parte de un proceso más general y abarcador que es el de educación-comunicación. A su vez estos procesos deben considerarse como actos participativos, que se dan a partir de relaciones desiguales de clase. La utilización de la tecnología educativa, así como las características específicas de este acto de comunicación participativa, dependerán de la ecología de cada situación. Y estas relaciones generales que se den en cada situación sólo serán descubiertas a partir de una inmersión profunda en la realidad del educando, que deberá realizar el maestro, el intelectual esclarecido y comprometido con el cambio.
- Materia:
Comunicación educativa
Tecnologías de la información
Educación
Teoría de la comunicación
Proyecto de educación
- Fuente:
COSNET: La Tecnología Educativa.
- Anexos:
- 629.pdf (922.6KB)
- Documento número 629
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:21:01 p. m.
- Enlace directo a este documento