- Título:
“Medios públicos y democracia: repensar a la audiencia en la era digital”
- Autor:
JUÁREZ GÁMIZ Julio
- Editor:
UNAM
- Fecha:
2011
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.143-163
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El mercado de medios internacional se ha visto transformado en gran medida por la revolución tecnológica, cambios que han afectado tanto a medios privados como medios públicos. De esa forma se hace necesaria la revisión del vínculo entre medios públicos y digitalización para cuestionar si éstos consideran realmente a la audiencia, y analizar el contexto en el cual el mercado mediático experimenta grandes transformaciones, particularmente en el uso de la tecnología. La principal oportunidad que ofrece la digitalización a los medios públicos recae en la incorporación activa de la audiencia en la concepción y definición de la programación que estos medios ofrecen, lo que implica pasar de audiencia a ciudadanía mediática.
- Materia:
Medios de comunicación
Convergencia tecnológica
Telecomunicaciones
Estudio de audiencia
Democracia
- Fuente:
TOUSSAINT Florence (Coord.), Desafíos de la televisión pública
- Documento número 6291
- Actualizado el martes, 6 de agosto de 2013 11:49:18 a. m.
- Enlace directo a este documento