Título:

“Medios públicos y democracia: repensar a la audiencia en la era digital”

Autor:

JUÁREZ GÁMIZ Julio

Editor:

UNAM

Fecha:

2011

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.143-163

Idioma:

es

Descripción:

México

El mercado de medios internacional se ha visto transformado en gran medida por la revolución tecnológica, cambios que han afectado tanto a medios privados como medios públicos. De esa forma se hace necesaria la revisión del vínculo entre medios públicos y digitalización para cuestionar si éstos consideran realmente a la audiencia, y analizar el contexto en el cual el mercado mediático experimenta grandes transformaciones, particularmente en el uso de la tecnología. La principal oportunidad que ofrece la digitalización a los medios públicos recae en la incorporación activa de la audiencia en la concepción y definición de la programación que estos medios ofrecen, lo que implica pasar de audiencia a ciudadanía mediática.

Materia:

Medios de comunicación

Convergencia tecnológica

Telecomunicaciones

Estudio de audiencia

Democracia

Fuente:

TOUSSAINT Florence (Coord.), Desafíos de la televisión pública