Título:

“Cuando los medios se hicieron “Chavistas”: La estrategia mediática del gobierno venezolano”

Autor:

ORTEGA IBARRA Cecilia

Editor:

UNAM

Fecha:

2011

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.263-290

Idioma:

es

Descripción:

México

Durante el golpe de Estado contra Hugo Chávez en el 2002 se habla de la legítima necesidad del gobierno por hacer uso de los medios estatales frente a una guerra mediática poderosa, lo que lleva a las interrogantes sobre si ¿los medios que pertenecen al Estado son públicos o gubernamentales? Y sí ¿en una guerra mediática puede o debe un gobierno utilizar estos medios, tomando en cuenta la guerra mediática opositora y que tiene a su favor el apoyo de una parte importante de su población, pero sin negar la existencia de una oposición, la oligarquía, que también forma parte del pueblo venezolano? Así, después de 2002, el gobierno venezolano tuvo que replantear su estrategia comunicacional. Se debe pensar que la estrategia mediática no es efectiva en sí misma.

Materia:

Estrategia de comunicación

Venezuela

Medios de comunicación

Fuente de información

Gobierno

Fuente:

TOUSSAINT Florence (Coord.), Desafíos de la televisión pública