Título:

“Experimentar en pantalla ajena. La función educativa de las telenovelas en estudiantes de secundaria en Aguascalientes”

Autor:

LÓPEZ ROMERO José Manuel

Editor:

Universidad de Guadalajara

Fecha:

2013

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp. 189-216

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

El presente capítulo plantean tres ejes para indagar: la incidencia de las telenovelas en las prácticas en el contexto escolar; los elementos informativos que ofrece; y su función como elemento socializador. Aquí se presenta un avance de lo que corresponde al segundo eje: la función educativa de estas emisiones. Se estudia la pertinencia de estas narrativas ante diferentes audiencias. Particularmente es interesante articular estas preocupaciones con las funciones de la televisión como una de las ventanas que tienen los adolescentes al mundo adulto.

Materia:

Televisión

Educación

Tecnologías de la información

Estudio de audiencia

Aguascalientes

Fuente:

RODRÍGUEZ Morales Zeyda y RODRÍGUEZ Salazar Tania (Coords.) Socialidades y afectos. Vida cotidiana, nuevas tecnologías y producciones mediáticas

Anexos: