Título:

"Los niños y la radio".

Autor:

CRUZ SOTO Rosalba

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Fecha:

1982

Tipo:

Artículo

Formato:

p.9-16

Idioma:

es

Descripción:

México

Los niños mexicanos están sujetos cotidianamente a la penetración de los medios masivos de comunicación y a la inevitable publicidad; para ellos, en el Distrito Federal se tienen reservadas alrededor de 15 horas diarias de caricaturas o aventuras televisivas; tirajes de más de 20 millones de ejemplares mensuales de comics que se distribuyen a toda la república; películas de Walt Disney o de Paul Lucas durante el año; y sin embargo, menos de 20 horas semanales de programas musicales y educativos radiofónicos, de un total aproximado de 4,200 horas de transmisión. Este artículo explora algunas respuestas al por qué la radio dedica apenas el 0.5% de su tiempo al público infantil, que en la ciudad de México rebasa los cuatro millones.

Materia:

Niños

Radio

Comunicación masiva

Medios de comunicación

Distrito Federal

Fuente:

Connotaciones No. 2

Anexos: