- Título:
"Los niños y la radio".
- Autor:
CRUZ SOTO Rosalba
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
1982
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.9-16
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los niños mexicanos están sujetos cotidianamente a la penetración de los medios masivos de comunicación y a la inevitable publicidad; para ellos, en el Distrito Federal se tienen reservadas alrededor de 15 horas diarias de caricaturas o aventuras televisivas; tirajes de más de 20 millones de ejemplares mensuales de comics que se distribuyen a toda la república; películas de Walt Disney o de Paul Lucas durante el año; y sin embargo, menos de 20 horas semanales de programas musicales y educativos radiofónicos, de un total aproximado de 4,200 horas de transmisión. Este artículo explora algunas respuestas al por qué la radio dedica apenas el 0.5% de su tiempo al público infantil, que en la ciudad de México rebasa los cuatro millones.
- Materia:
Niños
Radio
Comunicación masiva
Medios de comunicación
Distrito Federal
- Fuente:
Connotaciones No. 2
- Anexos:
- 636.pdf (779.8KB)
- Documento número 636
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:22:50 p. m.
- Enlace directo a este documento