- Título:
Competencias y destrezas comunicativas en la planificación docente de la formación universitaria latinoamericana: estudio de caso
- Autor:
MIRABAL MARTÍNEZ Jorge Arturo
- Editor:
Universidad Complutense de Madrid
- Fecha:
2013
- Tipo:
Tesis
- Formato:
301p.
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La presente tesis tiene como propósito problematizar la relación “comunicación-educación” desde un enfoque transdiscursivos y transdisciplinarios. Dentro de este universo temático, el objetivo de interés se centró en la planificación docente del currículo universitario, concebido como un discurso didáctico que organiza el conjunto de interacciones resultantes del proceso formativo. De todas las etapas que supone el diseño curricular, el enfoque se dirigió a la evaluación de planes de estudio, atendiendo en particular su discurso en torno al modelo educativo de competencias, enfoque hoy dominante en la planificación e instrumentación de la educación superior.
- Materia:
Comunicación educativa
Universidad
Discurso
Evaluación de proyecto
Investigación cualitativa
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Ciencias de la Información
- Anexos:
- Documento número 6361
- Actualizado el viernes, 10 de enero de 2014 09:06:45 p. m.
- Enlace directo a este documento