Título:

“Educar en la red. Nuevas tecnologías y procesos educativos en la sociedad de la información”

Autor:

CROVI DRUETTA Delia María

Editor:

ININCO Universidad Central de Venezuela

Fecha:

2006

Tipo:

Artículo

Formato:

pp. 79-99

Idioma:

es

Descripción:

Venezuela

A partir del proceso de construcción de lo que se conoce como sociedad de la información y el conocimiento, SIC, la relación educación-comunicación está cambiando. Por primera vez los sistemas de enseñanza, siempre señalados por sus retrasos en incorporar las innovaciones tecnológicas, hacen profundos esfuerzos por apoyarse en los nuevos medios. Incluso, como parte de las políticas neoliberales vigentes, buena parte de los gobiernos diseñan y ponen en marcha proyectos educativos en los que las TIC son actores fundamentales. En este contexto, el propósito central de esta investigación es reflexionar hacer acerca de los cambios experimentados por la educación a partir del empleo de las TIC, la convergencia tecnológica y la construcción de la SIC. Para ello me referiré a lo que considero el punto de partida de los cambios que experimenta la educación, mencionaré sus características y enunciaré, hacía el final del trabajo, lo que considero son las limitaciones y virtudes de la educación red.

Materia:

Sociedad de la información

Comunicación educativa

Educación

Medios de comunicación

Cambio tecnológico

Fuente:

Anuario ININCO. Investigaciones de la comunicación. Vol. 18 No. 2.

Anexos: