- Título:
"La fotonovela en México "
- Autor:
CRUZ SOTO Rosalba
ROJAS ROJAS Romeo
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
s/f
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.39-79
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo estudia las fotonovelas en México, ubicándolas primero como medio de comunicación colectiva y describiendo las características de la industria que las produce. Analiza cómo se han convertido en un elemento de la cultura de masas, y descubre las relaciones sociales que reflejan y las que inducen. Concluye destacando una característica: la fotonovela no es ya, ni busca ser, un cuento de hadas. Actualmente aborda temas nuevos y afronta situaciones donde los personajes no necesariamente tienen un futuro promisorio y feliz. Sin embargo, esto es parte de un rasgo fundamental en ella: el moralismo, es decir, la moraleja, aun que ésta, debe aclararse, no siempre está reñida con el final feliz. Por el contrario, alienta y estimula su búsqueda.
- Materia:
Publicaciones periódicas
Análisis de contenido
Fotografía
Industria editorial
Comunicación masiva
- Fuente:
Comunicación e Ideología No. 4
- Anexos:
- 638.pdf (4.7MB)
- Documento número 638
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:23:33 p. m.
- Enlace directo a este documento