Título:

“Explorando nuevos horizontes de comunicación a través de las comunidades de marca”

Autor:

PÉREZ CHAVARRÍA Mariela

Editor:

ALAIC

Fecha:

2013

Tipo:

Artículo

Formato:

pp. 204-217

Descripción:

Brasil

En el trabajo se exploran las ventajas de cultivar las llamadas comunidades de marca, término que proviene de la mercadotecnia pero que está en íntima relación con la comunicación, el diálogo y, en general, las conversaciones y los lazos generados entre las personas a través de internet. El estudio se centra en Universidades por el estrecho vínculo que se crea entre éstas y sus egresados, y analiza en particular el caso de las asociaciones Exatec (grupos de egresados) para revisar los beneficios que estas agrupaciones brindan a la institución, así como las estrategias que la universidad lleva a cabo para mantener vivo el lazo con estas comunidades. A través de una metodología cualitativa (entrevistas con representantes de Tecnológico de Monterrey y con cinco asociaciones) se explota este exitoso caso mexicano.

Materia:

Investigación de la comunicación

Internet

Universidad

Investigación cualitativa

Publicidad

Fuente:

Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación. No. 18

Anexos: