- Título:
“La evaluación y el tratamiento del error: su contexto de interpretación”
- Autor:
ALFARO MEJÍA María Noemí
COLÍN RODEA Mariela
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México
- Fecha:
2001
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp. 33- 46
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El objetivo del presente trabajo es analizar la interpretación de un evento típico del salón de clases: la evaluación y el tratamiento del error. Tomamos como punto de partida la reciprocidad de perspectiva en la evaluación, ésta es, el profesor y el alumno comparten esquemas culturales sobre la función del evento dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje. Posteriormente, analizamos aspectos pragmáticos de interpretación que se sitúan en la interacción, específicamente, el contexto en el cual se generan las expresiones y dentro de éstas los elementos referenciales.
- Materia:
Discurso
Análisis del discurso
Sociolingüística
Cognición
Interpretación
- Fuente:
Discurso, Teoría y Análisis. No. 23-24
- Anexos:
- 6445.pdf (858.8KB)
- Documento número 6445
- Actualizado el martes, 18 de marzo de 2014 10:20:04 a. m.
- Enlace directo a este documento