- Título:
“El trinomio prensa-poder-mercado: cobertura de campañas para gobernador en Oaxaca, 2010”
- Autor:
LÓPEZ ROCHA Ma. Magdalena
CARREÑO MARTÍNEZ Martha Yesenia
CASTILLO RUIZ Teresa Monserrat
TINOCO VALLE Enrique
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México
Asociación Mexicana de Derecho a la Información
Instituto Federal Electoral
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp. 177-214
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente artículo analiza tanto a los medios, al mercado y el poder político con el afán para comprender las elecciones de 2010 en Oaxaca. El estudio plantea que los medios de información han asumido un papel relevante en las sociedades democráticas y son especialmente influyentes en el posicionamiento de temas en la agenda que nutre el debate público. Esta importancia no se da -únicamente- por su cobertura, accesibilidad y porque son fuente de información sino porque “El espacio público tiene en ellos su foro predilecto”.
- Materia:
Medios de comunicación
Elecciones
Democracia
Opinión pública
Oaxaca
- Fuente:
TREJO DELARBRE Raúl y VEGA MONTIEL Aimée (coords.) Medios de comunicación y elecciones en los estados.
- Documento número 6473
- Actualizado el lunes, 31 de marzo de 2014 12:38:47 p. m.
- Enlace directo a este documento