Título:

“El trinomio prensa-poder-mercado: cobertura de campañas para gobernador en Oaxaca, 2010”

Autor:

LÓPEZ ROCHA Ma. Magdalena

CARREÑO MARTÍNEZ Martha Yesenia

CASTILLO RUIZ Teresa Monserrat

TINOCO VALLE Enrique

Editor:

Universidad Nacional Autónoma de México

Asociación Mexicana de Derecho a la Información

Instituto Federal Electoral

Fecha:

2012

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp. 177-214

Idioma:

es

Descripción:

Ciudad de México

El presente artículo analiza tanto a los medios, al mercado y el poder político con el afán para comprender las elecciones de 2010 en Oaxaca. El estudio plantea que los medios de información han asumido un papel relevante en las sociedades democráticas y son especialmente influyentes en el posicionamiento de temas en la agenda que nutre el debate público. Esta importancia no se da -únicamente- por su cobertura, accesibilidad y porque son fuente de información sino porque “El espacio público tiene en ellos su foro predilecto”.

Materia:

Medios de comunicación

Elecciones

Democracia

Opinión pública

Oaxaca

Fuente:

TREJO DELARBRE Raúl y VEGA MONTIEL Aimée (coords.) Medios de comunicación y elecciones en los estados.