Título:

"Los medios de comunicación en la construcción de la cultura de los jóvenes".

Autor:

CHARLES CREEL Mercedes

Colaborador:

(UNAM CISE)

Editor:

FELAFACS

Fecha:

1989 (oct.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.26-32

Idioma:

es

Descripción:

Perú

En este artículo se señala que los medios de comunicación forman parte del universo cultural de los jóvenes urbanos, pero es poco lo que conocemos sobre los efectos que se producen en este proceso de interrelación. Interrelación compleja que implica desde la motivación para acercarse a determinados productos, los criterios de selección, de preferencia o de rechazo, las condiciones y los procesos de recepción, el contenido de los mensajes, hasta la huella que dejan en la constitución de la cultura y de la identidad de los jóvenes.

Materia:

Comunicación masiva

Joven urbano

Identidad

Investigación cultural

Comportamiento social

Fuente:

Diá-logos de la Comunicación No. 25

Anexos: