Título:

“La ideología del fan en los estudios culturales”

Autor:

MUÑOZ YÁÑEZ Brenda Azucena

Colaborador:

(ITESM)

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2013

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp. 131- 148

Idioma:

es

Descripción:

México

Una revisión crítica de la investigación sobre fans de textos mediáticos que se ha realizado en los últimos 30 años sugiere que aunque el estudio del fandom como subcultura fue útil para comprender como están constituidas las comunidades de fans y cómo se relacionan este tipo de receptores con su objeto de fandom, dicho enfoque podría promover ideas que celebran un alto grado de exposición y consumo de producto culturales hegemónicos. Se propone que retomar el estudio del fandom como cualidad de la cultura popular podría ser benéfico para los estudios de recepción al contemplar distintos tipos de consumidores.

Materia:

Investigación cultural

Estudios culturales

Consumo

Cultura de masas

Campo académico

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XX (C.A. Gutiérrrez Vidal, ed.)

Anexos: