- Título:
"La escuela y los medios de comunicación social: la relatividad del proceso hegemónico".
- Autor:
CHARLES CREEL Mercedes
- Colaborador:
(UNAM CISE)
- Editor:
CISE UNAM
- Fecha:
1986 (oct-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.41-49
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo aborda, desde un punto de vista teórico, la manera como la escuela y los medios de comunicación son entidades sociales que participan en la consolidación de la hegemonía, como organismos creadores y diseminadores de significaciones sociales. Se hace una revisión general del problema de la hegemonía y de las instituciones que actúan como instancias medulares para la obtención del consenso social. Se analiza la producción social de estructuras de sentido que circulan en la sociedad y las relaciones de poder como estrategias para implantar la hegemonía.
- Materia:
Hegemonía
Medios de comunicación
Educación
Comunicación masiva
Poder
- Fuente:
Perfiles Educativos No. 34
- Documento número 651
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:31:17 p. m.
- Enlace directo a este documento