- Título:
“El cine de lo real. La huella de Alexandre Kluge, Werner Herzog y Harun Farocki”
- Autor:
ALCALÁ ANGUIANO Fabiola
- Editor:
Universitat Autònoma de Barcelona
Universitat Jaume I
Universitat Pompeu Fabra
Universitat de Valencia
- Fecha:
2014
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp. 105-119
- Descripción:
España
La distinción que hace Josep María Catalá entre el cine documental y el cine de lo real es el punto de partida de este texto. Hablar de cine de lo real, como señala el autor, es más apropiado a la hora de interpretar ciertas películas contemporáneas que utilizan recursos propios del documental pero que también incluyen formas de otros géneros como la animación o incluso el videojuego. Pero además resulta clave referirnos a la obra de no ficción de cineastas como Werner Herzog, Alexander Kluge o Harun Farocki quienes, desde el inicio de sus primeras películas, trabajan con lo real desde un punto de vista subjetivo y comprometido, estableciendo una relación entre el cine, la realidad y el pensamiento.
- Materia:
Cine
Interpretación
Discurso
Artes audiovisuales
Lenguaje
- Fuente:
CATALÀ Josep M. (ed.). El cine de pensamiento. Formas de la imaginación tecno-estética.
- Documento número 6516
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 02:30:11 p. m.
- Enlace directo a este documento