Título:

“La variable extraña: la propaganda negra (el caso de la elección presidencial mexicana 2006)”

Autor:

ISLAS Octavio

Editor:

Fundación Konrad Adenauer Stiftung. Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamérica.

Fecha:

2008

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp. 71-92

Idioma:

es

Descripción:

Argentina

El presente capítulo aborda, desde una perspectiva cualitativa, el caso de la propaganda negra en México a través de Internet y su posible impacto en las cerradas elecciones de 2006. Ellos nos permiten advertir la necesidad de ampliar el significado de los datos cuantitativos mediante la investigación de orden cualitativo. Tres estudio arrojan relevante información sobre el empleo de Internet “visible” en el desarrollo de las campañas presidenciales de 2006 en México: la encuesta “El mito de los efectos de las campañas” –realizada por la firma Paramatría-, el estudio “Radiografía de los sitios web de los candidatos presidenciales” – a cargo del Centro de Estudios de Usabilidad- y “La campaña en Red” –Consulta Mitofsky-

Materia:

Comunicación política

Propaganda

Elecciones

Internet

Investigación cualitativa

Fuente:

FERNÁNDEZ Carmen Beatriz. Ciberpolítica ¿Cómo usamos las tecnologías digitales en la política latinoamericana?