- Título:
"Cultura femenina y medios de comunicación (un tejido de complicidades)".
- Autor:
CHARLES CREEL Mercedes
- Colaborador:
(UNAM CISE)
- Editor:
Programa Cultura Universidad de Colima
- Fecha:
1990
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.167-186
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
El objeto central de este artículo es la construcción de un concepto de lo femenino y particularmente la forma que adquiere bajo la intervención de los medios de comunicación. La imagen femenina y su rol son de subordinación al hombre y esto sucede de un modo genérico y transclasista, pero especialmente de un modo clasista. Los roles femeninos son los de esposa, madre y ama de casa. Los medios se han encargado de reforzar esos roles, aunque hay contrapropuestas también.
- Materia:
Mujer
Feminismo
Medios de comunicación
Discriminación basada en género
Vida cotidiana
- Fuente:
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas No. 10
- Anexos:
- 652.pdf (1.2MB)
- Documento número 652
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:31:39 p. m.
- Enlace directo a este documento