- Título:
“Cultura global a la venta: Vivienda, Imágenes sociales y Marketing en Santa Fe, Ciudad de México”
- Autor:
MORENO CARRANCO María
- Editor:
Anthropos
Universidad Autónoma Metropolitana
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp. 206- 220
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente trabajo analiza cómo la internacionalización del mercado inmobiliario y de la producción del medio ambiente construido está teniendo un impacto no sólo en el urbanismo y la arquitectura sino también en la conceptualización del espacio y sus usos. A través de analizar los discursos de mercadotecnia, en imágenes y palabras, veremos cómo los nuevos desarrollos de vivienda venden más que metros cuadrados; lo que está a la venta es un estilo de vida en los lugares utópicos que promueven la segregación y niegan al resto de la ciudad.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Análisis del discurso
Publicidad
Espacio urbano
Globalización
- Fuente:
AGUILAR Miguel Ángel, NIVÓN Eduardo, PORTAL María Ana y WINOCOUR Rosalía (Coords.). Pensar lo contemporáneo: de la cultura situada a la convergencia tecnológica
- Documento número 6523
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:20:14 a. m.
- Enlace directo a este documento