Título:

“Cultura global a la venta: Vivienda, Imágenes sociales y Marketing en Santa Fe, Ciudad de México”

Autor:

MORENO CARRANCO María

Editor:

Anthropos

Universidad Autónoma Metropolitana

Fecha:

2009

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp. 206- 220

Idioma:

es

Descripción:

Ciudad de México

El presente trabajo analiza cómo la internacionalización del mercado inmobiliario y de la producción del medio ambiente construido está teniendo un impacto no sólo en el urbanismo y la arquitectura sino también en la conceptualización del espacio y sus usos. A través de analizar los discursos de mercadotecnia, en imágenes y palabras, veremos cómo los nuevos desarrollos de vivienda venden más que metros cuadrados; lo que está a la venta es un estilo de vida en los lugares utópicos que promueven la segregación y niegan al resto de la ciudad.

Materia:

Investigación de la comunicación

Análisis del discurso

Publicidad

Espacio urbano

Globalización

Fuente:

AGUILAR Miguel Ángel, NIVÓN Eduardo, PORTAL María Ana y WINOCOUR Rosalía (Coords.). Pensar lo contemporáneo: de la cultura situada a la convergencia tecnológica