- Título:
“Claves para generar estrategias de marca ciudad: algunas experiencias exitosas”
- Autor:
VELASCO BARRERA Guillermo
- Editor:
Miguel Ángel Porrúa
ACOP
Cámara de Diputados. LXII Legislatura
- Fecha:
2013
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp. 15-56
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presenta trabajo explora el concepto de marca ciudad que está ligado a una visión de transformación del espacio urbano y el rediseño de la ciudades, pero al mismo tiempo hace referencia a una visión política –de participación ciudadana-, cultura y empresarial particular. El autor plantea que la construcción y rediseño de las ciudades como marca pasa por un proceso de conformación de un ideal de ciudad y la edificación de un proyecto económico, político, social e incluso legal para la consecución de dicho fin. Por otro lado, un elemento constitutivo del rediseño de las ciudades es la narrativa que comparten sus habitantes, es decir una simetría entre la propuesta gubernamental y la de los ciudadanos que la habitan.
- Materia:
Participación política
Gobierno
Políticas culturales
Espacio urbano
Comunicación política
- Fuente:
Asociación de Comunicación Política (Coord.). Hacia una profesionalización de la Comunicación Política en México. Retos y desafíos para conformar gobiernos cercanos a la sociedad.
- Documento número 6538
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:17:10 a. m.
- Enlace directo a este documento