Título:

“Claves para generar estrategias de marca ciudad: algunas experiencias exitosas”

Autor:

VELASCO BARRERA Guillermo

Editor:

Miguel Ángel Porrúa

ACOP

Cámara de Diputados. LXII Legislatura

Fecha:

2013

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp. 15-56

Idioma:

es

Descripción:

Ciudad de México

El presenta trabajo explora el concepto de marca ciudad que está ligado a una visión de transformación del espacio urbano y el rediseño de la ciudades, pero al mismo tiempo hace referencia a una visión política –de participación ciudadana-, cultura y empresarial particular. El autor plantea que la construcción y rediseño de las ciudades como marca pasa por un proceso de conformación de un ideal de ciudad y la edificación de un proyecto económico, político, social e incluso legal para la consecución de dicho fin. Por otro lado, un elemento constitutivo del rediseño de las ciudades es la narrativa que comparten sus habitantes, es decir una simetría entre la propuesta gubernamental y la de los ciudadanos que la habitan.

Materia:

Participación política

Gobierno

Políticas culturales

Espacio urbano

Comunicación política

Fuente:

Asociación de Comunicación Política (Coord.). Hacia una profesionalización de la Comunicación Política en México. Retos y desafíos para conformar gobiernos cercanos a la sociedad.