Título:

“El relato como estrategia política: casos de éxito en México”

Autor:

SÁMANO CRAVIOTO Miguel

Editor:

Miguel Ángel Porrúa

ACOP

Cámara de Diputados. LXII Legislatura

Fecha:

2013

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp.115-158

Idioma:

es

Descripción:

Ciudad de México

El presente trabajo analiza el marketing político a través de la construcción de relatos y la transmisión de experiencias emocionales. Lo que hacen los comerciales exitosos, es conectar con su público, es contar relatos en lugar de dar datos; es despertar emociones y no razones. Desde hace muchos años se han dejado atrás las técnicas de venta a través de las cualidades del producto, ahora se venden sentimientos, estados de ánimo, experiencias.

Materia:

Publicidad

Medios de comunicación

Discurso

Comunicación masiva

Comunicación política

Fuente:

Asociación de Comunicación Política (Coord.). Hacia una profesionalización de la Comunicación Política en México. Retos y desafíos para conformar gobiernos cercanos a la sociedad.