- Título:
“Innovación en el campo de la comunicación política”
- Autor:
SOLÁ VILLALOBOS Rodrigo
- Editor:
Miguel Ángel Porrúa
ACOP
Cámara de Diputados. LXII Legislatura
- Fecha:
2013
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp. 201-234
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
La comunicación política como elemento de estudio y práctica profesional es muy reciente, apenas en el siglo pasado empezamos a dedicarle tiempo de estudio y presupuesto en gobiernos y campañas para la profesionalización de esta materia; la cual vio su nacimiento en las relaciones públicas, el periodismo y el marketing. El desarrollo tecnológico, social, político y cultural han permitido una serie de innovaciones en la materia que han llevado a la comunicación política a ser un eje primordial en la vida político partidista y de gobierno de todos los países democráticos, así como un negocio multimillonario.
- Materia:
Comunicación política
Campo académico
Campo laboral
Democracia
Partido político
- Fuente:
Asociación de Comunicación Política (Coord.). Hacia una profesionalización de la Comunicación Política en México. Retos y desafíos para conformar gobiernos cercanos a la sociedad.
- Documento número 6541
- Actualizado el miércoles, 28 de mayo de 2014 11:12:35 a. m.
- Enlace directo a este documento