Título:

"Modelo de equilibrio imperfecto de la comunicación"

Autor:

QUEZADA VIAY Luz Estela

Editor:

Universidad Autónoma de Aguascalientes

Fecha:

2014

Tipo:

Artículo

Formato:

pp. 169-190

Idioma:

es

Descripción:

Aguascalientes

La Administración Pública Federal en México tiene entre sus objetivos caracterizar su gestión como resultado de una cultura del servicio público empática con el ciudadano y con los propios empleados federales. De acuerdo con lo anterior, la comunicación organizacional, desde la perspectiva del racionalismo prospectivo, ha establecido bases de conectividad e información en las instituciones públicas que son importantes pero insuficientes en su aspiración transformadora. En este texto se propone un modelo de comunicación organizacional que considera la reflexividad, las habilidades emocionales y racionales de los sujetos, su impredictibilidad y la del entorno. Asimismo, se privilegia la comunicación interpersonal para estimular una dinámica que detone cambios en las concepciones prácticas que definen tradicionalmente las relaciones de atención a la ciudadanía y entre compañeros de trabajo. El modelo que aquí se describe fomenta una cultura óptima del servicio público que promueva el bienestar y la dignidad de la persona en los ambientes laborales.

Materia:

Comunicación organizacional

Comunicación interpersonal

Investigación de la comunicación

Organización

México

Fuente:

Caleidoscopio. Revista semestral de Ciencias Sociales y Humanidades. Número 30

Anexos: