- Título:
"Modelo de equilibrio imperfecto de la comunicación"
- Autor:
QUEZADA VIAY Luz Estela
- Editor:
Universidad Autónoma de Aguascalientes
- Fecha:
2014
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp. 169-190
- Idioma:
es
- Descripción:
Aguascalientes
La Administración Pública Federal en México tiene entre sus objetivos caracterizar su gestión como resultado de una cultura del servicio público empática con el ciudadano y con los propios empleados federales. De acuerdo con lo anterior, la comunicación organizacional, desde la perspectiva del racionalismo prospectivo, ha establecido bases de conectividad e información en las instituciones públicas que son importantes pero insuficientes en su aspiración transformadora. En este texto se propone un modelo de comunicación organizacional que considera la reflexividad, las habilidades emocionales y racionales de los sujetos, su impredictibilidad y la del entorno. Asimismo, se privilegia la comunicación interpersonal para estimular una dinámica que detone cambios en las concepciones prácticas que definen tradicionalmente las relaciones de atención a la ciudadanía y entre compañeros de trabajo. El modelo que aquí se describe fomenta una cultura óptima del servicio público que promueva el bienestar y la dignidad de la persona en los ambientes laborales.
- Materia:
Comunicación organizacional
Comunicación interpersonal
Investigación de la comunicación
Organización
México
- Fuente:
Caleidoscopio. Revista semestral de Ciencias Sociales y Humanidades. Número 30
- Anexos:
- 6578.pdf (173.2KB)
- Documento número 6578
- Actualizado el martes, 9 de septiembre de 2014 08:01:25 a. m.
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