Título:

"Gender disparities in the media coverage of local electoral campaigns in Mexico"

Autor:

RODELO AMEZCUA Frida Viridiana

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)

Editor:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Fecha:

2016

Tipo:

Artículo

Formato:

pp. 87-99

Idioma:

en

Descripción:

Chile

Un ejercicio pleno del derecho de las mujeres a participar en la política implica también una cobertura mediática no discriminatoria de las campañas electorales. Para determinar si hubo diferencias de género en el volumen de cobertura de las primeras campañas en que se aplica el principio de paridad de género en México, se analizaron datos provenientes de las campañas locales de Jalisco. Se encontró que los hombres obtuvieron medias de porcentaje de notas significativamente superiores a la de sus contrapartes mujeres, especialmente cuando se compararon los volúmenes de cobertura de candidaturas postuladas por partidos gobernantes (incumbents) y por partidos grandes.

Materia:

Medios de comunicación

Elecciones

Discriminación basada en género

Comunicación política

Jalisco

Fuente:

Cuadernos.info No. 39

Identificador:

doi: 10.7764/cdi.39.965

Anexos: