- Título:
"Anatomía de un comercial".
- Autor:
DE ANDA Francisco Javier
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1979 (jun.-jul.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.60-84
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo presenta una metodología diseñada por Comunicología Aplicada de México para explorar las categorías específicas de la comunicación publicitaria. La matriz de análisis diseñada es una derivación de la Teoría de la Enunciación, que pretende detectar las marcas que el acto de enunciación imprime en el enunciado. Tomando como ejemplo un spot televisivo publicitario de los cigarros Baronet, describe la metodología, que concluye en la definición de una estructura semántica y una estrategia de comunicación publicitaria.
- Materia:
Metodología
Publicidad
Estrategia de comunicación
Semántica
Sociolingüística
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 48/49
- Documento número 660
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 05:27:57 p. m.
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