Título:

"El futuro del cine y sus audiencias está en la televisión, particularmente en la TV IP"

Autor:

TORRES ESPINOZA Gabriel

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara)

Editor:

Tintable - Universidad de Guadalajara

Fecha:

2014

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp. 41- 52

Idioma:

es

Descripción:

México

El presente artículo trata de reconocer un planteamiento sencillo: el futuro del cine está en la televisión, pero el futuro cercano o próximo de la televisión está en la TV IP. este proceso de cambio -de mutación- de la televisión auspiciada por Internet y la convergencia ha generado dos nuevos paradigmas ya observables en el mundo de nuestros días: la televisión social y la televisión móvil. Sin duda, este nuevo paradigma de la televisión representa una enorme oportunidad para transmitir cine por televisión abierta o de paga, y que éste se convierta en un cine totalmente atractivo y enriquecedor para las audiencias.

Materia:

Televisión

Investigación de la comunicación

Tecnologías de la información

Internet

Estudio de audiencia

Fuente:

OROZCO Guillermo (Coord.): TVMORFOSIS 3. Audiencias audiovisuales: consumidores en movimiento