Título:

"Las audiencias hoy, antes y después"

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS)

Editor:

Tintable - Universidad de Guadalajara

Fecha:

2014

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp. 53- 63

Idioma:

es

Descripción:

México

Abordar las audiencias audiovisuales supone decir algo al menos sobre varios temas interconectados, no sólo porque las audiencias se interceptan con ellos, sino porque desde distintos puntos y situaciones están siendo desafiadas e impactadas, por ejemplo, desde el mercado y la cultura mercantil que han impregnado significativamente las relaciones sociales y el intercambio comunicacional que tiene lugar actualmente, haciendo de las audiencias, precisamente consumidores. O desde la política que ha dejado la vía pública y se ha volcado a las pantallas, desde donde busca mover el voto de las audiencias en determinadas direcciones y candidatos, o la tecnología que ha cambiado sustancialmente los modos de producir, intercambiar, difundir y almacenar información y, con ello, los modos de producir conocimiento y aprender.

Materia:

Estudio de audiencia

Entretenimiento

Investigación de la comunicación

Tecnologías de la información

Internet

Fuente:

OROZCO Guillermo (Coord.): TVMORFOSIS 3. Audiencias audiovisuales: consumidores en movimiento