Título:

“La construcción de la imagen en el marketing político”

Autor:

PORRAS RODRÍGUEZ Marco Alberto

Editor:

UAM-Xochimilco

Fecha:

2012

Tipo:

Artículo

Formato:

pp. 133-149

Idioma:

es

Descripción:

Ciudad de México

El campo de la política en las sociedades contemporáneas ha establecido que la toma de decisiones por parte de los candidatos políticos en tiempos electorales se lleve a cabo con base en la agenda y el régimen de mirada que los medios de comunicación señalan. Una de las modalidades de construcción de la imagen en el marketing político involucra la comunicación no verbal; formas de mover y vestir el cuerpo, gesticular y hablar frente a la cámara, son una suerte de disciplina en correspondencia con pautas de comportamiento establecidas por la sociedad de consumidores, un yo idealizado que se irradia en una colectividad asentada en el capitalismo contemporáneo.

Materia:

Política

Medios de comunicación

Investigación de la comunicación

Comunicación no verbal

Capitalismo

Fuente:

Versión. Estudios de Comunicación y Política. No. 30

Anexos: