- Título:
“La construcción de la imagen en el marketing político”
- Autor:
PORRAS RODRÍGUEZ Marco Alberto
- Editor:
UAM-Xochimilco
- Fecha:
2012
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp. 133-149
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El campo de la política en las sociedades contemporáneas ha establecido que la toma de decisiones por parte de los candidatos políticos en tiempos electorales se lleve a cabo con base en la agenda y el régimen de mirada que los medios de comunicación señalan. Una de las modalidades de construcción de la imagen en el marketing político involucra la comunicación no verbal; formas de mover y vestir el cuerpo, gesticular y hablar frente a la cámara, son una suerte de disciplina en correspondencia con pautas de comportamiento establecidas por la sociedad de consumidores, un yo idealizado que se irradia en una colectividad asentada en el capitalismo contemporáneo.
- Materia:
Política
Medios de comunicación
Investigación de la comunicación
Comunicación no verbal
Capitalismo
- Fuente:
Versión. Estudios de Comunicación y Política. No. 30
- Anexos:
- 6650.pdf (667.5KB)
- Documento número 6650
- Actualizado el miércoles, 8 de abril de 2015 05:23:15 a. m.
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