- Título:
“Tan cerca de Twitter y tan lejos de los votantes: las estrategias de los candidatos presidenciales mexicanos durante la campaña electoral de 2012”
- Autor:
RICAURTE QUIJANO Paola
- Editor:
UAM-Xochimilco
- Fecha:
2013
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp. 119-132
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
Este trabajo identifica las principales estrategias de comunicación política utilizadas en Twitter por parte de los candidatos presidenciales durante la campaña electoral 2012 en México, a partir del análisis de las cuentas de Twitter de sus seguidores durante dicho período; el uso de trending topics como estrategias de posicionamiento en el ciberespacio, y la red de difusión de los candidatos. El estudio refleja un elevado porcentaje de cuentas vacías o semivacías, el uso de hashtags para impulsar a un candidato o difamar a los adversarios políticos y la ausencia de espacios de conversación e interacción a partir de las redes de difusión de los candidatos.
- Materia:
Comunicación política
Elecciones
Internet
Estrategia de comunicación
Política
- Fuente:
Versión. Estudios de Comunicación y Política. No. 31
- Anexos:
- 6658.pdf (1.6MB)
- Documento número 6658
- Actualizado el miércoles, 8 de abril de 2015 06:22:26 a. m.
- Enlace directo a este documento