- Título:
"Los videojuegos bélicos como productos de la industria cultural. Análisis crítico del discurso de Call of Duty: Black Ops y Medal of Honor"
- Autor:
TERRÓN ESTRADA Gabriela
RIOS LARA Hugo Antonio
- Editor:
Asociación Mexicana de Derecho a la Informaciòn
- Fecha:
2013
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp. 66-90
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente artículo forma parte de una investigación desarrollada entre los años 2010 y 2012, que intenta demostrar que muchos de los videojuegos bélicos pertenecen al modelo de la Industria Cultural; por lo tanto, con base en la Teoría Crítica propuesta por Theodor Adorno y Max Horkheimer, nos proponemos comprobar que estos dispositivos promueven y difunden una ideología dominante a través de sus discursos. De este modo, realizamos un Análisis Crítico del Discurso de dos videojuegos: Call of Duty: Black Ops y Medal of Honor.
- Materia:
Comunicación masiva
Ciencia Ficción
Análisis del discurso
Violencia
Artes audiovisuales
- Fuente:
Derecho a Comunicar No. 8.
- Anexos:
- 6723.pdf (290.2KB)
- Documento número 6723
- Actualizado el miércoles, 23 de noviembre de 2016 05:26:50 p. m.
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