- Título:
"Flichy y sus aportaciones en la comprensión de los “nuevos medios”"
- Autor:
HERRERA-AGUILAR Miriam
- Editor:
Universidad Autónoma del Estado de México
- Fecha:
2015
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.257-285
- Idioma:
es
- Descripción:
Toluca
Pensar la comunicación como “metadisciplina” lleva necesariamente a ubicarla en el crucero de diversas ciencias sociales, naturales y humanas; a negar la rigidez de los límites entre unas y otras; a asumir su carácter trans, multi e interdisciplinar (Mardones y Ursua, 1982; López Veneroni, 1989; Larramée y Vallée, 1991; Mattelart y Mattelart, 1995; Wolton, 1997). Tal posibilidad se concreta en la medida en que estudiosos de diferentes áreas del conocimiento, principalmente de las ciencias sociales, asumen este enfoque en el análisis de los fenómenos comunicacionales, como el caso de Patrice Flichy.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Teoría de la comunicación
Historia de la comunicación
Ciencias sociales
Medios de comunicación
- Fuente:
GARDUÑO y MARTELL (Coords) Diez autores clave para comprender la comunicación como metadisciplina.
- Anexos:
- 6732.pdf (288.4KB)
- Documento número 6732
- Actualizado el miércoles, 23 de noviembre de 2016 06:45:11 p. m.
- Enlace directo a este documento