Título:

"Flichy y sus aportaciones en la comprensión de los “nuevos medios”"

Autor:

HERRERA-AGUILAR Miriam

Editor:

Universidad Autónoma del Estado de México

Fecha:

2015

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp.257-285

Idioma:

es

Descripción:

Toluca

Pensar la comunicación como “metadisciplina” lleva necesariamente a ubicarla en el crucero de diversas ciencias sociales, naturales y humanas; a negar la rigidez de los límites entre unas y otras; a asumir su carácter trans, multi e interdisciplinar (Mardones y Ursua, 1982; López Veneroni, 1989; Larramée y Vallée, 1991; Mattelart y Mattelart, 1995; Wolton, 1997). Tal posibilidad se concreta en la medida en que estudiosos de diferentes áreas del conocimiento, principalmente de las ciencias sociales, asumen este enfoque en el análisis de los fenómenos comunicacionales, como el caso de Patrice Flichy.

Materia:

Investigación de la comunicación

Teoría de la comunicación

Historia de la comunicación

Ciencias sociales

Medios de comunicación

Fuente:

GARDUÑO y MARTELL (Coords) Diez autores clave para comprender la comunicación como metadisciplina.

Anexos: