- Título:
"El serialismo de Pierre Boulez y la música. Pensamiento serial, semiótica musical, actividades sonoras y comunicación"
- Autor:
MARÍN GUADARRAMA Héctor Ulianov
- Editor:
Universidad Autónoma del Estado de México
- Fecha:
2015
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.287-312
- Idioma:
es
- Descripción:
Toluca
Personaje cumbre en la cultura de la segunda mitad del siglo xx y lo que ha corrido del siglo xxi pero asociado a los aspectos artísticos, específicamente de la actividad sonora y –en general– poco conocido entre la comunidad científica dedicada a la comunicación, sociología o antropología. Es probable que quienes integran este segmento de la comunidad científica tengan entre los discos que conforman sus fonotecas alguna versión de alguna obra wagneriana o debussyana, stravinskiana o de alguno de los compositores “icono” de la primera mitad del siglo xx y que la versión de “esa” obra sonora contenida en dicho disco constituya un registro de orquesta, dirigida por el maestro en cuestión. Pierre Boulez cuenta con algunos partidarios que postulan su primacía entre los directores de orquesta en este planeta.
- Materia:
Historia de la comunicación
Música
Teoría de la comunicación
Ciencias sociales
Creatividad
- Fuente:
GARDUÑO y MARTELL (Coords) Diez autores clave para comprender la comunicación como metadisciplina.
- Anexos:
- 6733.pdf (268KB)
- Documento número 6733
- Actualizado el miércoles, 23 de noviembre de 2016 06:49:41 p. m.
- Enlace directo a este documento