- Título:
El papel de los medios de comunicación en la decisión del voto de los residentes de Tijuana durante el proceso electoral presidencial 2006 en México.
- Autor:
MACÍAS RODRÍGUEZ Héctor Jaime
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2009
- Tipo:
Tesis
- Descripción:
Guadalajara
Partiendo del supuesto de que “los medios de comunicación masiva han cambiado no sólo la forma de hacer política sino también de entenderla”, el autor se plantea el siguiente objetivo: explorar el papel que los medios de comunicación tuvieron en la decisión del voto del electorado tijuanense durante el proceso electoral que se llevó a cabo en nuestro país durante el año 2006, a fin de hacer una exploración acotada en un contexto muy específico”. Para abordar su objeto de estudio, el autor desarrolla un marco teórico enfocado en el entendimiento del comportamiento electoral que explica el papel de los medios de comunicación en las decisiones de los votantes. Metodológicamente, opta por un abordaje principalmente cualitativo (grupos de enfoque y entrevistas) y en favor de un enfoque inductivo (y a partir de una perspectiva de teoría fundamentada) para conocer la posible influencia de los medios en los sujetos.
- Materia:
Medios de comunicación
Comunicación política
Elecciones
Investigación cualitativa
Baja California
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales
- Documento número 6768
- Actualizado el sábado, 19 de noviembre de 2016 09:23:24 p. m.
- Enlace directo a este documento