- Título:
"La política como debate temático o estratégico. Framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital".
- Autor:
MUÑIZ Carlos
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Nuevo León)
- Editor:
Universidad de Guadalajara DECS CUCSH
- Fecha:
2015
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.67-95
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Los medios juegan un papel crucial durante las campañas electorales al transmitir información que será utilizada por los ciudadanos en su toma de decisiones. Con el objetivo de detectar qué tratamiento informativo ofreció la prensa digital de las elecciones a la Presidencia de México de 2012, se realizó un análisis de contenido (n = 1287) de la campaña electoral. El estudio detectó un uso predominante del encuadre de juego estratégico (strategic game frame) durante toda la campaña, en detrimento del encuadre de asunto o temático (issue frame).
- Materia:
Prensa
Internet
Elecciones
Comunicación política
Estrategia de comunicación
- Fuente:
Comunicación y Sociedad Nueva época, No. 23
- Anexos:
- 6794.pdf (457.1KB)
- Documento número 6794
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 06:29:02 p. m.
- Enlace directo a este documento