Título:

"El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso"

Autor:

GUTIÉRREZ VIDRIO Silvia

REYNA RUIZ Margarita

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Editor:

Universidad de Guadalajara DECS CUCSH

Fecha:

2015

Tipo:

Artículo

Formato:

pp.125-147

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material.

Materia:

Psicología de la comunicación

Radio

Religión

Análisis del discurso

Estudio de audiencia

Fuente:

Comunicación y Sociedad Nueva época, No. 23

Anexos: