Título:

"Análisis crítico de las campañas de comunicación para fomentar la “cultura del agua” en México"

Autor:

ORTEGA-GAUCIN David

PEÑA-GARCÍA Alejandra

Colaborador:

(Instituto Mexicano de Tecnología del Agua)

Editor:

Universidad de Guadalajara DECS CUCSH

Fecha:

2016

Tipo:

Artículo

Formato:

pp.223-246

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Se analizaron las campañas publicitarias efectuadas por la Comisión Nacional del Agua con el objetivo de fomentar la cultura del agua en la población, y se identificaron algunos factores que explican su limitado impacto en la modificación de hábitos de consumo de agua. Se concluye que es necesario considerar procesos de aprendizaje formativo y participativo como parte de dichas campañas para que sean más eficaces.

Materia:

Comportamiento social

Difusión de la información

Estrategia de comunicación

Evaluación de proyecto

Publicidad

Fuente:

Comunicación y Sociedad Nueva Época, No. 26

Anexos: