- Título:
"Usos y gratificaciones de la televisión según los receptores infantiles"
- Autor:
FLORES DOMÍNGUEZ Antonio S.
- Editor:
Grupo Comunicar
- Fecha:
2005
- Tipo:
Artículo
- Descripción:
España
Este trabajo es el resultado de una investigación realizada en escolares de sexto grado de primaria de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México; y explica el cómo y por qué, este auditorio telerreceptor, utiliza la televisión como satisfactor de algunas de sus necesidades personales, en donde el ambiente social en el que vive, sus hábitos de ocio y los contenidos de los programas de televisión preferidos, son condicionantes en la elección de satisfactores a una variedad de necesidades. Se presentan los resultados de las encuestas aplicadas, en donde se explican las preguntas y la manera en que cada grupo de cuestionamientos se refiere a tópicos que se interrelacionan en la muestra. De tal manera que el ambiente socio-familiar del educando identificando: número de personas con las que convive cotidianamente, quiénes aportan sostenimiento económico al hogar, quién le ayuda en sus tareas escolares, cuándo convive la familia; así como sus hábitos de ocio y de televisión: en qué momento ve la televisión, cuáles programas le gustan más, por qué los prefieren y las razones por las que los ven; son las pautas para explicar que los educandos objetos de estudio, son receptores activos de los medios, y cuya capacidad les permite describir necesidades en donde los programas de televisión son un tipo de satisfactor.
- Materia:
Estudio de recepción
Televisión
Investigación cultural
Niños
Sinaloa
- Fuente:
Comunicar No. 25
- Anexos:
- 6840.pdf (155.4KB)
- Documento número 6840
- Actualizado el lunes, 26 de diciembre de 2016 01:56:38 p. m.
- Enlace directo a este documento