Título:

"Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando?"

Autor:

GARCÍA CANCLINI Néstor

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa)

Editor:

Grupo Comunicar

Fecha:

2008

Tipo:

Artículo

Formato:

pp.27-32

Descripción:

España

¿Cómo interactúan las pantallas de anteriores transformaciones comunicacionales –las de salas de cine, las de televisión y vídeo– con las de celulares y iPhone? La investigación en muchos países sobre los cambios de circulación de productos audiovisuales y de hábitos de los consumidores no permite hablar de sustitución de unos medios por otros. Hay diversificación de las audiencias, reestructuración de la oferta por las fusiones empresariales y hasta una nueva relación con la cultura letrada: se sigue leyendo, pero de otras maneras, y surgen nuevas articulaciones y diferencias entre lectores, espectadores e internautas.

Materia:

Comunicación masiva

Consumo

Usuario de la información

Medios de comunicación

Tecnologías de la información

Fuente:

Comunicar No. 30

Identificador:

DOI:10.3916/c30-2008-01-004

Anexos: