- Título:
"Consumo y apropiación de cine y TV extranjeros por audiencias en América Latina"
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Editor:
Grupo Comunicar
- Fecha:
2008
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.67-72
- Descripción:
España
Los estudios empíricos de recepción sobre los patrones de consumo y apropiación de cine y televisión extranjera por parte de las audiencias mexicanas, en particular, y latinoamericanas, en general, son casi inexistentes a pesar de la larga tradición del imperialismo cultural y los diagnósticos de oferta que han proliferado en los últimos años. Este artículo discute la tendencia de los culturalistas latinoamericanos a no estudiar directamente las lecturas ideológicas de los mensajes audiovisuales extranjeros, y revisa la utilidad de propuestas como la de la «proximidad cultural» en tanto herramientas para entender los patrones de consumo televisivo de las audiencias mexicanas y de América Latina en general.
- Materia:
Comunicación masiva
Consumo
Estudio de recepción
Tendencias de la investigación
América Latina
- Fuente:
Comunicar No. 30
- Identificador:
- Anexos:
- 6846.pdf (107.2KB)
- Documento número 6846
- Actualizado el lunes, 26 de diciembre de 2016 02:46:33 p. m.
- Enlace directo a este documento