Título:

"Lecturas transversales para formar receptores críticos"

Autor:

AGUILAR GONZÁLEZ Luz Eugenia

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara CUCSH)

Editor:

Grupo Comunicar

Fecha:

2008

Tipo:

Artículo

Formato:

pp.27-33

Idioma:

es

Descripción:

España

En el presente artículo se realiza una propuesta para el desarrollo de la recepción crítica mediática. El método propone que, por medio del análisis de los códigos y fuentes culturales de un programa televisivo determinado (lo que se entiende como lecturas transversales), se identifiquen las intertextualidades presentes en el mismo. La finalidad es desarrollar la competencia intertextual y la visión crítica de los niños. Ello puede contribuir a que los niños adquieran elementos para que puedan fundamentar críticamente el consumo, el rechazo o la interpretación compleja de programas de televisión.

Materia:

Proyecto de educación

Investigación cultural

Medios de comunicación

Estudio de audiencia

Participación social

Fuente:

Comunicar, revista científica de educomunicación No. 31

Identificador:

DOI:10.3916/c31-2008-01-003

Anexos: