- Título:
"Lecturas transversales para formar receptores críticos"
- Autor:
AGUILAR GONZÁLEZ Luz Eugenia
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CUCSH)
- Editor:
Grupo Comunicar
- Fecha:
2008
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.27-33
- Idioma:
es
- Descripción:
España
En el presente artículo se realiza una propuesta para el desarrollo de la recepción crítica mediática. El método propone que, por medio del análisis de los códigos y fuentes culturales de un programa televisivo determinado (lo que se entiende como lecturas transversales), se identifiquen las intertextualidades presentes en el mismo. La finalidad es desarrollar la competencia intertextual y la visión crítica de los niños. Ello puede contribuir a que los niños adquieran elementos para que puedan fundamentar críticamente el consumo, el rechazo o la interpretación compleja de programas de televisión.
- Materia:
Proyecto de educación
Investigación cultural
Medios de comunicación
Estudio de audiencia
Participación social
- Fuente:
Comunicar, revista científica de educomunicación No. 31
- Identificador:
- Anexos:
- 6848.pdf (106.5KB)
- Documento número 6848
- Actualizado el lunes, 26 de diciembre de 2016 06:03:56 p. m.
- Enlace directo a este documento